Porqué una exclusiva ayuda a vender tu piso
Si tienes que vender un producto, por ejemplo, lámparas o muebles, tienes varias opciones. Una es montar un tienda y controlar tu propio canal de distribución. Es una medida en te permite, como vendedor, relacionarte directamente con el cliente. Otra opción en encontrar una tienda de muebles con multimarca y llegar a un acuerdo de distribución con este comercio. Evidentemente tu inversión es mínima, y tus márgenes se reducen, a cambio tienes distintos putos comerciales donde poner tu producto. Y por ultimo puedes tener tus comerciales que van vendiendo tu producto. tu inversión sigue siendo mínima porque no tienes que adelantar nada al proceso de venta y la rentabilidad es buena porque tu comercial cobra por ventas de productos.
Con un piso es lo mismo. Puedes montar tu propia campaña de venta. Venderás el piso o no. Pero invertirás dinero en anuncios, tiempo en gestión y tiempo en enseñar tu inmueble y otros costes relacionados con el tiempo de venta. Eso solo si además haces el trabajo previo de seleccionar y filtrar clientes que no son compradores. ¿Cuánto vale tu tiempo? Otra opción es poner tu piso en varios canales de distribución. En este caso varias inmobiliarias. Volviendo al símil de los muebles y las lámparas. Venderás tus muebles o tus lámparas, pero tienes que tener claro que en la tienda están compartiendo el espacio de venta con otros productos y por tanto también compartes al cliente. En el mismo canal hay 15 marcas y la tuya está esperando a que alguien decida que es mejor que otra. Y por último, está el comercial, con el que tu como productor (o vendedor de piso) adquieres el compromiso de pagarle su comisión ya que está invirtiendo su tiempo y su trabajo en hacer visible tu inmueble frente al resto de productos del mercado. En el sector inmobiliario esto es la exclusiva.
Si quieres que un agente dedique su tiempo a tu piso debe haber un compromiso por ambas partes. Esto sólo se puede plasmar en un exclusiva, ya que él representa tu producto en el mercado. De lo contrario el agente comercial se ve obligado a atender las necesidades de un comprador con la óptica comparativa con la que un comprador se acerca a un producto. Tu exclusiva es la única herramienta que tenemos para ponernos en tu piel de vendedor.
Unirse a la discusión