La vivienda en España sigue sobrevalorada
El precio de la vivienda ya está aumentando en 18 de los 23 países que analiza el índice elaborado por The Economist a nivel mundial, mientras que hace un año los incrementos se producían en tan solo 12. España, sin embargo, no está entre los afortunados y, según los datos del diario económico, el precio cayó un 5,3% en el último año, acumulando una rebaja del 30% desde el primer trimestre de 2008.
Además, de acuerdo a los cálculos de The Economist que comparan el precio a largo plazo de los costes de un inmueble con los salarios, la vivienda en España seguiría sobrevalorada entorno a un 10%.
El semanario destaca la brecha norte sur que se produce en Europa según la cual en Grecia España e Italia los precios todavía se están ajustando. En Irlanda, sin embargo, parece que ya han tocado fondo tras reducir sus precios a la mitad en los últimos seis años. Aquí, la vivienda está ahora un 9% por encima del precio mínimo que alcanzó en marzo. Por el contrario, Alemania y el Reino Unido destacaron por marcar las subidas más pronunciadas de Europa en el último año.
Fuente: Fotocasa.es
Unirse a la discusión