El adiós a los pisos chollo
Si alguna vez existieron los pisos chollo, están a punto de acabarse. Después de un par de años en los que la banca ha estado aplicando descuentos salvajes a muchos inmuebles, las posibilidades de encontrar una ganga en el futuro son mucho más escasas.
Así, según Rubén Cózar, director de Residencial de Foro Consultores, “en zonas con sobreoferta o en determinados productos, que más bien parecen infravivienda, continuará la bajada a los infiernos. Pero cada vez serán menos viviendas”.
La principal razón es la fuerte entrada de los fondos de inversión en el mercado residencial español, “ellos, a diferencia de las entidades financieras, no están obligados a provisionar ningún valor por las viviendas no vendidas y, por el contrario, si las han comprado es porque piensan que pueden obtener un beneficio vendiéndolas o alquilándolas”, explica Cózar.
Este hecho también condicionará los precios de la vivienda. “No van a regalar las viviendas, no harán grandes descuentos; en cambio, negociarán cada vivienda una a una, intentando sacar la mayor rentabilidad”, explica Ruben Cózar. “En algunos casos les darán valor reformándolas o arreglándolas para no tener que malvenderlas. En resumen, tratarán de rentabilizar cada euro mientras que la Sareb, por su parte, también estará obligada a dar beneficios”.
Fuente: El Confidencial y Fotocasa.es
Unirse a la discusión